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Compromisos de la Oficina de Turismo clasificada en categoría II

L'équipe du pôle accueil de l'Office de Tourisme de Niort-Marais Poitevin à votre service !Con el fin de acreditar el profesionalismo de sus acciones y de su personal ante sus visitantes y socios, la Oficina de Turismo de Niort – Marais Poitevin ha decidido responder a los criterios de clasificación en categoría II.

 

 

 

Una Oficina de Turismo clasificada en categoría II, ¿qué es?

Una Oficina de Turismo clasificada en categoría II corresponde a una estructura de tamaño medio que interviene en una zona geográfica representativa de un área de consumo turístico homogénea y coherente.
Su equipo está necesariamente dirigido por un responsable o director. 
Su estructura propone servicios variados, más importantes que los de las oficinas que corresponden a la categoría III, capaz de generar recursos propios.
La Oficina de Turismo de categoría II desarrolla una política de promoción adaptada y pone en práctica herramientas para recoger la opinión de sus clientes, con el propósito de mejorar la calidad de sus servicios y los de las estructuras asociadas que intervienen en su zona geográfica.

Nuestros compromisos punto por punto

  • Poner a disposición de nuestros visitantes un espacio de recepción e información fácilmente accesible
  • Facilitar sus trámites
  • Ofrecerles mobiliario para sentarse
  • Informarles gratuitamente acerca de la oferta turística local
  • Ofrecerles acceso libre a wifi
  • Exhibir y difundir sus periodos de apertura en al menos dos idiomas extranjeros
  • Permanecer abiertos como mínimo 240 días al año, sábados y domingos incluidos, en temporada turística o de animación
  • Responder a sus correos durante todo el año
  • Suministrarles guías, mapas y planos turísticos impresos
  • Dar acceso a su sitio internet trilingüe
  • Difundir también la información turística impresa, traducida a al menos dos idiomas, relativa a: 

- Todos los alojamientos turísticos catalogados que contengan al menos el nombre del establecimiento, la dirección postal, el correo electrónico, la dirección del sitio web, los números de teléfono y el nivel de clasificación
- Los monumentos y espacios turísticos culturales, naturales o de ocio que puedan contener la indicación de las tarifas vigentes, periodos y horarios de apertura al público, sitio web y datos telefónicos y postales

- Los eventos y animaciones
- Los números de teléfono de emergencia

  • Actualizar anualmente su información turística
  • Exhibir en el exterior los números de teléfono de emergencia
  • Presentar toda la oferta cualificada de su zona de intervención para todo tipo de clientela
  • Atender a las reclamaciones de sus visitantes y medir su nivel de satisfacción
  • Poner a su disposición un asesor de viaje
  • Respetar una política de calidad

Garantizar la fiabilidad y actualidad de la información relativa a la oferta turística local.

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