Versión para impresora

Current Size: 100%

El camino del Tercer Milenio

Un circuito de senderismo y ciclismo, de más de 50 km les permite descubrir los alrededores de Niort y apreciar los diferentes paisajes cercanos; llanuras, marismas, colinas, etc., los cuales son de esta manera sucesivamente atravesados.
Creado desde 1999, son casi 1500 árboles que han sido plantados en la ocasión de la creación de este itinerario, que favorece el descanso de los habitantes de Niort.
Conectado con la Coulée verte, que recorre la Sèvre niortaise desde Port Boinot hasta el Marais poitevin, pero también con la Vélo Francette, este camino del Tercer Milenio, cuyo bucle total está en proceso de completarse, está organizado en 9 rutas independientes.
Una señalización dedicada y los paneles interpretativos describiendo la fauna, flora o paisajes encontrados, así como las leyendas locales o los conjuntos construidos, acompañan este itinerario de descubrimiento, seguro y sin dificultad, perfectamente adaptado para andar en familia.

Enfoque:
La Coulée verte: este recorrido sigue el río Sèvre niortaise desde Port Boinot y Belle-Ile y se abre progresivamente a los paisajes del Marais poitevin; permite descubrir hasta Magné las infraestructuras y estructuras hidráulicas (esclusas, umbrales y canales, puentes, etc.) que aseguran el buen funcionamiento de este espacio construido de la mano del hombre.

  • Français
  • English
  • Español