Versión para impresora

Current Size: 100%

Los grandes circuitos de descubrimiento

Tres grandes circuitos de descubrimiento surcan el destino Niort-Marais Poitevin-Vallée de la Sèvre Niortaise, permitiéndote descubrir, a tu ritmo, sus riquezas naturales y patrimoniales.

El Camino de Santiago de Compostela

Para cruzar las comarcas de Poitou y Charente, el senderista-peregrino dispone de tres rutas. La que atraviesa nuestro territorio comienza en el Mont-Saint-Michel y pasa por Parthenay y Niort, antes de llegar a la Via Turonensis, el Gran Camino de Tours.
En el cruce de los senderos, déjate sorprender por el patrimonio románico y los paisajes de llanuras y bosques, siguiendo el tramo Germond-Rouvre - Beauvoir-sur-Niort (62 km en 15 h 30 min, dificultad media).

La Vélo Francette

La Vélo Francette es una ruta ciclista de más de 600 km que une Ouistreham, en Calvados, con La Rochelle, en Charente-Maritime.
El tramo Germond-Rouvre - Le Vanneau-Irleau (55,3 km en 4 h 15 min, dificultad media) que atraviesa nuestro territorio discurre por el valle del Sèvre Niortés y el Marais Poitevin.
No solo podrás geolocalizar los municipios que atraviesas y los lugares de visita, sino también los establecimientos asociados a la Oficina de Turismo que cuentan con la marca nacional «Accueil Vélo» (acondicionados para el cicloturista). Estos disponen de todas las comodidades para facilitarte el viaje (parking seguro para bicicletas, kit de reparación, información turística...).

El sendero de Gran Recorrido GR-36

El GR-36 discurre en Deux-Sèvres entre Thouars y Bois-Bréchou por más de 180 km. Está señalizado con marca blanca y roja.
El tramo Germond-Rouvre - Beauvoir-sur-Niort (62 km en 15 h 30 min, dificultad media) que atraviesa nuestro territorio pasa por el valle del Sèvre Niortés y la llanura de Courance.

  • Français
  • Español