Arte y Artesanía

Logo "Ville et Métiers d'Art"Niort, distinguida con el sello «Ciudad y Oficios de Arte»

Desde el año 2000, Niort y su territorio constituyen un lugar de acogida, exposición y animación para miles de «creadores» de la región Poitou-Charentes.
Niort y el vecino Marais poitevin invitan al público a visitar los talleres de los artistas para descubrir sus técnicas ancestrales: joyería, escultura, ebanistería, artesanía de hierro forjado…

36 Quai des Arts, tu tienda «Oficios de Arte»

Logo de la boutique 36 Quai des Arts 36 Quai des Arts te invita a venir a descubrir en el mercado cubierto la diversidad creadora de los profesionales que ejercen oficios artísticos en Deux-Sèvres. Un departamento con más de 250 empresas y 217 oficios que despliegan técnicas diferentes, conjugando creación, innovación y restauración. Estos artesanos de arte dan forma a la madera, al metal, a la piedra, a la arcilla… fabricando piezas únicas o pequeñas series, producto de una alquimia entre «espíritu, mano y materia» que acompaña la idea hasta la creación.

Foco sobre las técnicas artesanales

Los eventos que se celebran alrededor de los oficios artísticos y las visitas a los talleres ofrecen la oportunidad de encontrar a los artesanos en directo para descubrir de cerca su arte y su técnica.

Profesionales «Arte y artesanía», asociados a la Oficina de Turismo, que abren sus talleres a la visita:

Des idées en verre (creaciones en cristal) en Coulon y Poterie Laurence Molinard, artiste (ceramista) en Saint-Médard.


Mi viaje
Período de tu estancia
  • Français
  • English
  • Español