Versión para impresora

Current Size: 100%

Senderismo alrededor de Maillezais

Naturaleza Céline - randonneuse blogueuse Por Céline - randonneuse blogueuse, 27 August 2020

Es en Vendée, pero siempre en el Marais Poitevin, que les invito a pasear hoy.
La salida de esta caminata familiar (11,5 km para 3h de caminata) se hace frente a la iglesia de San Nicolás, en Maillezais, muy bonito edificio exterior y bastante sobrio en el interior, a lo largo de la D15, de 1 km (precaución, atención a los coches).
Luego toma un pequeño camino muy verde que bordea el canal de la Jeune Autise, se mueve en la naturaleza, en medio de los árboles y se cruza con muchos pequeños edificios, antiguas casas de pescadores (?), dejadas más o menos abandonadas... Tal vez con el buen tiempo sus dueños volverán... Incluso hay un antiguo granero, muy bonito, que nos ofrece una bonita vista de su ventana. Me encontré con un par de cabras que no se dejaron acercar. Estaban atadas: desconfianza a pesar de todo si paseas con niños pequeños.
Al acercarse al acueducto de Maillé, cruzarás el canal para tomar un camino transitable (también es una ruta ciclista) para volver a tu punto de partida. Una vez más, algunas pequeñas casas (abiertas y habitadas en este lado del canal) donde se siente que hace bien vivir, un rincón de «extremo del mundo», lejos de las ciudades...
Al final de este camino se encuentra la carretera por poco menos de 2 km, con una zona de picnic a la derecha y sobre todo la abadía de Maillezais al llegar al pueblo. Usted puede comer en el lugar y, si le apetece, volver a dar una vuelta por el pantano, pero esta vez en barca. A continuación, se puede llegar a su punto de partida. Señalización amarilla a lo largo de la caminata, ninguna dificultad técnica.

Comments

Enviar nuevo comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

  • Français
  • English
  • Español