Versión para impresora

Current Size: 100%

Richard Texier: pintor y escultor contemporáneo mundialmente conocido

Curiosidad Alexandra - Responsable Communication Por Alexandra - Responsable Communication, 01 febrero 2019

El niño "salvaje" del País hortelano
Nacido Niort en 1955 de una madre catalana y de un padre, un cofundador del festival internacional de pintura de Dado prisa, el joven Texier pasa sus veranos a las Sables-d'Olonne donde sus parientes tienen un bazar y sus inviernos en el Pantano de Poitiers, en Garette.
La letra de cambio de una vaca al final del día es al principio a la edad de 9-10 años de su vocación artística. La leche de dos bidones derribados por el niño salvaje del pantano se agregó a las aguas negras de un conche que formaba como una Vía láctea. Este cuadro pone en marcha así su envidia de crear: " posiblemente me hice escultor aquel día apretando metódicamente las tetas de las vacas. Mis obras recientes deben un poco a esta actividad gélatino-erótica. El misterio sensual de la mecánica de los fluidos inspira siempre la actividad mental de los artistas ".
Lo mismo, la costa atlántica con sus vacíos, el espuma, el estran y las tempestades subtiende su arte. El océano es uno de los temas centrales de su inspiración: " Mi pintura es una forma de expresionismo esotérico, materia terrateniente, luz marítima ". Hasta 1989, utiliza en sus obras objetos diversos recuperados sobre el litoral (cinc corroído, bebe flotado, hierro herrumbroso, pedazos y fragmentos).
Después de estudios primarios en la escuela Fernando Buisson de Niort, descubre el arte en clase de sexto gracias a Lagarde y Michard donde un tablero de Yves Tanguy, " Día de silencio ", lo confirma en su apetito de pintar.
En 1967, se apasiona para las experiencias surrealistas y realizan en 12 años sus primeras pinturas en el desván de la casa familiar.
Después del Bachillerato, se instala en París para estudiar la arquitectura, frecuenta los museos con perseverancia, descubre la pintura primitiva y flamenca y se encapricha con Victor Ségalen y Raymond Roussel. …Leer la continuación

Créditos fotos: Estudio de Butte-aux-Cailles, París, 1996 (Jean-Marie Del Moral); Studio nómada, astillero de Ponant, Rochelle, 1997 (Brigitte Papot); "Cosmos" de la residencia niortaise "Saint-Vaize" (J.-F. Milou, Archiguide Guidearchitecture); Richard Texier en medio del equipo de rodaje de Bengala Producción en 2018 (Niort Agglo)



Comments

Enviar nuevo comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
  • Français
  • English
  • Español