Versión para impresora

Current Size: 100%

Paquete "Maison du Marais Poitevin + excursión guiada en barco": ¡está a un solo clic de hacer un viaje por el campo!

Familia Frédéric - assistant base de données et TIC Por Frédéric - assistant base de données et TIC, 27 August 2021

El paquete "Maison du Marais Poitevin + excursión guiada en barco" es EL descubrimiento imprescindible para conocer y apreciar la Venecia Verde de los Deux-Sévres. Por 25 euros, se le ofrecen dos formas inseparables y complementarias de entender este vasto territorio modelado por la mano del hombre desde la Edad Media, hoy sellado como Grand Site de France y Parque Natural Regional.

En primer lugar, embarcarse durante una hora y media con un erudito guía en barca desde la calle del pueblo de La Garette donde pisó Enrique III de Navarra en persona, el futuro Enrique IV, durante su estancia en Mursay (Echiré), en 1576. Por otra parte, en una carta escrita en Marans en 1586 a su amante "la Belle Corisande", el "Vert Galant" describe un Marais rural y encantador: "Es una isla cerrada por pantanos bocageous, donde de cien pasos a otro hay canales para ir a buscar madera en barco; el agua es clara, no muy corrida, y los canales son de todas las anchuras. Entre estos desiertos, mil jardines a los que sólo se va en barco. (...) Pocas son las casas que no entran por su puerta en su barquito. (...) infinitos molinos y granjas insultantes, tantas clases de pájaros que cantan de todo tipo; de los del mar, te envío plumas. De peces, es una monstruosidad que la cantidad, el tamaño y el precio. (...) ".

Continúe su inmersión visitando la Maison du Marais Poitevin. La marisma húmeda no es sólo un paisaje. Este sector del Marais Poitevin, al que se suele llamar la Venecia Verde, se revela de una manera diferente, gracias a la visita a este ecomuseo. Comprenderá la evolución del territorio y el apego de los hortelanos a su pantano. En poco más de una hora, podrá descubrir las tradiciones locales a través de una museografía amena y accesible.
Situado a orillas del Sèvre, en el corazón del pueblo de Coulon, se encuentra en un lugar histórico: la Maison de la Coutume. La costumbre era un impuesto que pagaban los barqueros que viajaban con mercancías por el río. Se utilizó para el mantenimiento de las esclusas y de la vía navegable.
En el sitio, hay salas temáticas para descubrir. Se ha reconstruido el interior de una casa de huerta de finales del siglo XIX. Revelará el ingenio de los hortelanos para adaptarse a un entorno a veces hostil. La sala de la anguila es una habitación entera dedicada al pez emblemático de la marisma y sus alevines amenazados: la angula. Su migración y las diferentes técnicas de pesca utilizadas en el pantano ya no tendrán ningún secreto para usted. La sala de barcas evoca los batais, las barcas de huerta, que eran el medio tradicional de transporte de hombres y animales en el laberinto de acequias y canales de las marismas. Recrea el ambiente de un taller de carpintería y la construcción de barcos de fondo plano. Descubrirá la importancia del batai a través de sus múltiples usos.
El Maraiscope es uno de los puntos fuertes de la visita. Déjese llevar por la historia del Marais Poitevin ante una maqueta de 15 m2. Todo está reunido para que el descubrimiento sea animado y educativo: proyección de vídeo, efectos de iluminación, diálogos, efectos sonoros... En 20 minutos, se recorren las principales etapas de la creación del Marais Poitevin. Este vasto territorio fue primero un mar interior antes de quedar atrapado entre dos aguas: las de los ríos de la cuenca por un lado y las del océano por otro. La historia de este paisaje es doble. Es a la vez la historia de un fenómeno natural y la historia de la obra del hombre. Esta obra, emprendida hace diez siglos, ha permitido acentuar el retroceso del océano y suavizar los ríos. La tierra anegada se ha convertido en un vasto y nutrido jardín.

¿Está convencido? Está a un solo clic de realizar un viaje por el paisaje, ¡y ya está aquí!

Comments

Enviar nuevo comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

  • Français
  • English
  • Español