Versión para impresora

Current Size: 100%

Noticias de la tienda: ¡El trazo de lápiz de Marine Laurent!

Curiosidad Jennifer - conseillère en séjours Por Jennifer - conseillère en séjours, 05 julio 2019

Nuestro colaborador invernal de la tienda de la Oficina de Turismo es un diseñador gráfico de origen niortés residente en Marsella: Marine Laurent.

La idea nació de una postal que circuló en Niort durante el otoño de 2018 en las tiendas de nuestros socios de los alrededores. Esta talentosa artista en su trabajo como diseñadora gráfica nos envía por casualidad este montaje que creó desde cero para simbolizar su ciudad natal: Niort. Su concepto: utilizar la primera letra de la ciudad elegida y arrastrar una serie de representaciones de los monumentos de esa ciudad en ella. Puede descubrir estas creaciones en su página web haciendo clic aquí.

Marine Laurent es conocida por su estilo gráfico que la caracteriza. Evoluciona en un universo que simboliza la creación gráfica moderna de hoy. Queríamos un arte gráfico en el espíritu de los tiempos para relanzar una nueva colección de objetos de recuerdo. Siendo nuestros visitantes peticiones para este tipo de producto, teníamos en mente ofrecerles un concepto innovador y agradable sobre productos de valor seguro.

Nuestra colaboración comienza en noviembre con varias centrales telefónicas entre Niort y Marsella. El contacto va rápidamente bien y, naturalmente, estamos deseando una futura colaboración. Se trata de una "charla de trabajo" antes de las vacaciones de fin de año entre el departamento de tiendas, el departamento de comunicación y la dirección de la Oficina de Turismo. Intercambiamos, debatimos en torno a un primer boceto. El proyecto toma forma en nuestras mentes y los intercambios se construyen en torno a un objetivo común: dibujar los elementos emblemáticos y arquitectónicos de la ciudad de Niort e imitar el pantano de Poitevin con elementos representativos.

Las palabras de la diseñadora gráfica sobre su viaje, sus orígenes: "Originaria de Niort, allí di mis primeros pasos en el campo artístico, en la escuela municipal de dibujo. Hoy en día, soy diseñador gráfico e ilustrador freelance. Después de completar un BTS y un DSAA en diseño gráfico, me mudé a Marsella, manteniendo un fuerte apego a mi ciudad natal, Niort. Mi universo visual se construye alrededor del mundo de la infancia, la creación gráfica actual y mi atracción por las prácticas manuales. Me gusta trabajar con herramientas digitales así como con mis manos. La ilustración es para mí una forma de mejorar, apoyar y entender el mundo que nos rodea de una manera diferente. Con esto en mente, hice ilustraciones en las ciudades donde tuve la oportunidad de vivir, como Marsella, Budapest, Glasgow y, por supuesto, Niort. Es a partir de este proyecto que nace una idea de colaboración con la Oficina de Turismo de Niort-Marais Poitevin. El deseo era simbolizar gráficamente los diferentes elementos clave de nuestra ciudad como el Calabozo o la Sèvre Niortaise. Esta ilustración estaba destinada a ser impresa en diferentes medios de comunicación distribuidos en las Oficinas de Turismo.

A finales de febrero, la ilustración final fue entregada perfectamente de acuerdo con nuestras expectativas. Esto será seguido por el uso inmediato de los dibujos para representarlos en tazas blancas y cuadernos negros.

En primavera, finalmente llegaron a la tienda para nuestro mayor placer.

Le invitamos a descubrirlos en nuestras dos tiendas de recuerdos de Niort y Arçais. La taza está a la venta a un precio de 6,90 € cada una y el portátil está disponible en cuatro colores: amarillo, rosa, azul y rojo a un precio de 5,90 €.

Comments

Enviar nuevo comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
  • Français
  • English
  • Español