Versión para impresora

Current Size: 100%

Mis esquinas preferidas en Niort

Curiosidad Eva - assistante au pôle communication Por Eva - assistante au pôle communication, 08 marzo 2019

Noticia arrivante en Niort a finales de 2015, sea una sorpresa de pasar de la campaña a la ciudad. Viniendo del fondo fino de Loiret (45), vine con mi familia con el fin de cambiar de aires un poco y descubrir una nueva región.

La primera cosa que hice llegando en esta ciudad es ir a visitar los jardines de la Brecha, antes real de la feria en el siglo XVIII, luego aparcamiento en el siglo XX y por fin grande jardín desde abril de 2013. El sitio(plaza) de la Brecha es hoy un lugar ineludible de Niort. Ésta está situada en el corazón de la ciudad, entre el cine CGR y el centro de la ciudad peatonal. Es un lugar donde podemos ver a jóvenes y personas de edad venir para pasar del buen tiempo sentado en el verdor o simplemente para jugar al fútbol cuando llegan los bellos días, así como sacar provecho de animaciones a lo largo del año, entonces particularmente fiestas de Navidad o al enfoque(aproximación) del verano.
Este sitio así como el centro de la ciudad jamás son inanimados. ¡ Usted encontrará siempre algo que hay que hacer en este lugar! Salpicados por tiendas y por cafeterías en todo género, ustedes pueden agarrar del buen tiempo a comer un helado cuando hace buen tiempo o alborotos cuando el tiempo es huraño, hacer las tiendas en centro de la ciudad o todavía hacer sus compras al Espacio Mendès-France, porque este sitio es particularmente bien perjudicado por los autobuses de ciudad ya que sirve de estación de carretera, placa giratoria importante de la ciudad y ya que son gratuitos. ¡ Una cosa está segura, jamás nos aburrimos en el sitio de la Brecha!

El sitio de la Torre del homenaje y el de las Plazas son los segundos lugares que visité.
Hay una Torre del homenaje de Niort sobre el sitio epónimo que es la pieza clave de una antigua fortaleza militar edificada en el siglo XII, luego el lugar de residencia del capitán del castillo en el siglo XV, acuartela y prisión de Estado a partir del siglo XVII y por fin museo desde 1896.

Por fin, en las cercanías inmediata de la Torre del homenaje, las Plazas de tipo Baltard, terminadas en 1871, son el mercado más famoso de los Deux-Sèvres. Éstas proponen especialidades locales y regionales.

 

Comments

Enviar nuevo comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
  • Français
  • English
  • Español