Versión para impresora

Current Size: 100%

Arte callejero en las calles de Niort

Curiosidad Marie - étudiante en management touristique et stratégies digitales Por Marie - étudiante en management touristique et stratégies digitales, 16 abril 2021

¿Le apetece un paseo cultural original? ¡Descubra el arte urbano en el corazón de Niort!

Un paseo a pie o en bicicleta por las calles del centro de la ciudad para (re)descubrir o las obras realizadas en las paredes de la ciudad por los artistas invitados en el festival de arte callejero "El 4to Muro". ¡La cultura también está en nuestras paredes!

Cada año, el servicio cultural de la ciudad y la asociación Winterlong Galerie organizan un festival de arte callejero "El 4to Muro". Este término se utiliza en el mundo del teatro para designar el muro invisible que separa a los actores del público, pero aquí, la voluntad de Eric Surmont, el director artístico del festival, es hacer visible este muro y hacer compartir las emociones de los artistas al público. En este festival, artistas franceses e internacionales son invitados a expresarse libremente en las paredes de Niort para una exposición gigante a cielo abierto. En 2019 intervinieron tres artistas conocidos: Will Barras, O.Two y Daniel Muñoz.

Algunas obras son efímeras y sólo permanecen visibles unos meses. Otras están integradas de forma duradera en el paisaje urbano, ¡así que puedes encontrarlas en la esquina de una calle, en la esquina de un camino o en medio de un aparcamiento! Este paseo le permitirá descubrir no sólo los frescos de Niort, sino también su Donjon, sus calles llenas de dragones y sus zonas verdes muy agradables.

Si desea crear su itinerario antes de partir, puede encontrar la ubicación y algunas fotos de los frescos en el sitio de la galería.
Y no dude en publicar una foto del fresco que ha descubierto con el #streetartniort en Instagram!

Fotos en ilustración: Parking de la Croix Rouge, rue Rochette, obra del americano Momo (2014); Rue de l'Yser, obra de la española Nuria Mora (2016) y rue Claude Monet, obra del italiano Agostino Iacurci (2015).

Comments

Enviar nuevo comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

  • Français
  • English
  • Español